Un guante inteligente, el proyecto de cinco alumnos del Centro de FP de La Robla para el Campeonato de Miniempresas

Guante inteligente./
Guante inteligente.

Este viernes, los cinco alumnos del centro leonés tratarán de convencer con su exposición en inglés y castellano al jurado en Valladolid

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro Integrado de Formación Profesional 'Virgen del Buen Suceso' vuelve a viajar hasta Valladolid tras haber sido seleccionados para el Campeonato regional de Miniempresas 2019 con el proyecto del Guante Informático Inteligente.

Estos alumnos del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes junto a sus profesores de Empresa y Taller han ideado un guante «diferente».

Talento e innovación se han unido y este viernes en Valladolid defenderán su proyecto con una presentación mezclando el inglés y el español para explicar su proyecto de miniempresa.

Mk Glove SL se dedicará a fabricar guantes informáticos inteligentes, y el guante 'roblano' permitirá crear un nuevo periférico que sea «más práctico y usable» en un entorno industrial.

«Este guante no hay que verlo solo sino en conjunto con el móvil y el brazalete donde lo instalaremos. De este modo, en los talleres cualquier operación de vigilancia, de control de calidad, control númerico o subidos al andamio lograremos acceder al nuestro periférico con la precisión del ratón y de los métodos táctiles, es pues un periférico wearable», explican desde el Centro de FP de La Robla.

El Campeonato Regional de Miniempresas de la Fundación Junior Achievement en colaboración con La Junta de Castilla y León (Spinup Castilla Y León Joven),han premiado la iniciativa y el esfuerzo de este grupo de cinco alumnos roblanos del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, liderados por sus profesores de empresa, soldadura e informática.