Borrar
Imagen del grupo.
MAP toca este sábado en la X edición del JazzFestival18

MAP toca este sábado en la X edición del JazzFestival18

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia acoge este sábado a las 22:00 horas el concierto del trío musical

Leonoticias

León

Viernes, 24 de agosto 2018, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escenario exterior de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia acogerá una vez más, y por décimo año consecutivo, la edición del JazzFestival, un punto de encuentro para los amantes de la música.

En esta ocasión contarán con el trío MAP, acrónimo de Mezquida, Aurignac y Prats, un grupo formado por piano, saxo y batería, respectivamente. Su propuesta musical es una síntesis regeneradora de músicas y estilos populares, académicos y libres. Ha sido uno de los proyectos más aclamados desde su aparición, desde que presentaran su esperado primer disco con un poderoso directo, considerado el mejor en 2015 (año en que nació como proyecto y antes de recibir el premio al mejor disco de jazz en 2016).

Su idea principal con la que juegan es la de un viaje continuo, cuyo origen se ha desvanecido en un camino con múltiples destinos, y se revela en el contenido sonoro de este trabajo en el que convergen tres personalidades, tres sendas, tres ángulos. Sus fuentes surgen del free jazz, de la improvisación, de la música contemporánea o del jazz standard. Siendo estos los más serios fundamentos de la vanguardia jazzística desde hace décadas. En cuanto a la temática, poco importan las etiquetas musicales que queramos usar para definir su mensaje.

Un sábado más, y solo quedan dos citas, amenizarán las noches de agosto dentro de este festival que se celebra desde hace diez años en la localidad de Cerezales del Condado.

El concierto, con acceso gratuito será este sábado 25 de agosto a las 22.00h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios