Borrar
Imagen de un rescate del Greim.
El Greim ofrece en Olleros de Sabero una conferencia sobre su trabajo

El Greim ofrece en Olleros de Sabero una conferencia sobre su trabajo

a conferencia se enmarca dentro de las actividades de la Asociación 'El Castillete' de Olleros de Sabero

LEONOTICIAS

Sábado, 18 de mayo 2019, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural y Deportiva «El Castillete» ha organizado para el próximo 25 de mayo una conferencia con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña.

La conferencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Olleros de Sabero, el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 18:00h.

Los miembros del GREIM de Sabero explicarán y mostrarán a los asistentes el material más común utilizado y los tipos de intervención a los que se tienen que enfrentar, su funcionamiento básico, las normas generales de seguridad, etc.

Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), surgen en zonas de montaña o en aquellas que, por la dificultad orográfica o climática requieren de una especial preparación física y técnica, así como del empleo de medios técnicos adecuados, como en cavidades subterráneas.

Sus dos misiones principales son el rescate en montaña y espeleosocorro y las labores de Policía Judicial en medio montañoso, con meteorología adversa o en las que sea necesario el uso de medios técnicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios