El Greim de León rescata a una mujer de 66 años atrapada con su ala delta en un árbol

Efectivos del GReim en el momento de llegar a la zona en la que la mujer estaba atrapada. / Efe

La deportista sexagenaria se quedó colgada de un árbol en el término municipal de Pomar de Valdivia y tuvo que ser rescatada por efectivos leoneses de la Guardia Civil desde una altura de 20 metros

LEONOTICIASLeón | Palencia

El Greim de León, perteneciente a la Guardia Civil, ha rescatado a una mujer de 66 años que realizaba un vuelo en ala delta, que ha sufrido un accidente y se ha quedado colgada de un árbol en el término municipal de Pomar deValdivia, en el norte de Palencia, a una altura de 20 metros.

Tras recibir el aviso del accidente, la Guardia Civil ha activado el rescate y se ha desplazado hasta el lugar del suceso a efectivos de Seguridad Ciudadana, al servicio de helicóptero y a especialistas de montaña, según informa Efe.

Imagen de la mujer atrapada en el árbol.
Imagen de la mujer atrapada en el árbol. / Efe

Imposible en helicóptero

Una vez localizada, los agentes han comprobado que no se podía hacer el rescate con el helicóptero, ya que podía provocar rachas de aire que la pondrían en peligro.

Finalmente, se ha decidido realizar el rescate trepando por uno de los árboles usando una «técnica innovadora que consiste en utilizar dos cuerdas enlazadas al árbol en forma de anillo«.

Con las debidas medidas de seguridad, los agentes han logrado llegar hasta ella y hacer que el rescate finalizara con éxito.