Borrar

Gran acogida del concierto inaugural del 'Segundo Curso Internacional del Órgano Ibérico' en Santa Marina del Rey

Durante la inauguración en la iglesia parroquial de la localidad, Loreto Fernández, profesora del Conservatorio de Donostia, ofreció un concierto con un variado repertorio | Los alumnos del curso ofreceran un concierto el día 2 de septiembre a las 18: 00 horas

leonoticias

León

Martes, 27 de agosto 2019, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Iglesia parroquial de Santa Marina del Rey acogió este lunes 26 de agosto el concierto inaugural del «II Curso Internacional de Órgano Ibérico». Loreto Fernández Imaz, profesora del Conservatorio de Donostia y del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), ofreció un concierto con un variado repertorio que deleitó a los presentes.

Previamente había tenido lugar la presentación del curso en la que intervinieron el Alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez y Miguel Ángel Viñuela Solla, director del curso y Loreto Fernández, concertista de esta edición.

Francisco Javier Álvarez agradeció la presencia de la Diputada Nacional, Andrea Fernández, así como la del Diputado Provincial de Cultura, Pablo López Presa, así como otras Autoridades y la inestimable colaboración de la Parroquia de la localidad, personificada en su Cura Párroco, D. Ramiro.

Señaló que «la iniciativa de este curso, única en la provincia de León, tiene vocación de continuidad, dando a conocer y poniendo en valor nuestro patrimonio».

Acercamiento con el público

Álvarez, tuvo una mención especial con «Don José María Álvarez Pérez, Canónigo y Maestro de Capilla de la Catedral de Astorga y hasta hace bien poco su organista, nacido en Santa Marina del Rey, que por motivos de salud no puede asistir, el cual ha impulsado, animado y dado muchos consejos para el desarrollo de este curso».

El director del curso destacó y agradeció «la apuesta decidida del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey y la implicación de la Parroquia». Viñuela manifestó que «la edición de este curso es In Memoriam a Adolfo Gutiérrez Viejo, recientemente fallecido, gran compositor y organista, nacido en Lugán, pequeño pueblo de la provincia de León».

Este curso busca el acercamiento del público a los sonidos centenarios que duermen en el corazón de estos instrumentos y así comenzar a valorarlos como se merecen.

Los alumnos del curso serán los protagonistas en la clausura del mismo, ofreciendo un concierto el sábado 2 de septiembre a las 18:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios