Borrar
Feria de ganado de Gradefes. Fundación Cerezales.
Gradefes ya tiene todo listo para acoger su tradicional feria ganadera de San Blas

Gradefes ya tiene todo listo para acoger su tradicional feria ganadera de San Blas

La XXIII Edición Del Consurso Exposición De Ganado Ovino, Caprino, Equino, Vacuno y Canino se celebrará este domingo 3 de febrero

Leonoticias

León

Viernes, 1 de febrero 2019, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional feria Agroganadera de San Blas regresa a la localidad de Gradefes. La XXIII Edición Del Consurso Exposición De Ganado Ovino, Caprino, Equino, Vacuno y Canino se celebrará este domingo 3 de febrero.

Un año más, paralelamente, se celebrará la IV Feria Agroalimentaria «Comarca De Rueda» . Este evento que goza de gran popularidad en la provincia de León, debido a su gran solera y por una de las primeras ferias del año, en cada edición reúne a centenares de personas a pesar de las inclemencias meteorológicas.

El principal aliciente para acudir a esta feria es ver diferentes cabezas de ganado, una tradición antaño estaba extendida por toda la provincia pero la mecanización de las zonas agrarias ha repercutido en que este tipo de ferias actualmente sólo se sitúen en pequeños reductos.

Cratel de este evento.
Cratel de este evento.

Otro de los actos tradicionales de esta Feria de San Blas fue la celebración de una eucaristía y la veneración de la reliquia del patrón, en el Monasterio de Santa María la Real de Gradefes.

Las 11.30 horas tendrá lugar la entrega de premios para posteriormente realizar una comida popular en que se degustará el menú de San Blas, compuesto de morcilla, chorizo, cecina de chivo, pan, postre y bebida, todo ello servido en un plato de barro conmemorativo de esta feria, todo ello por cuatro euros.

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Gradefes, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de León y la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios