El fuego devora dos viviendas y daña una tercera en San Esteban, Villarín y Sariegos en sólo tres horas

Imagen de una de las viviendas calcinadas por el fuego. /Bomberos León
Imagen de una de las viviendas calcinadas por el fuego. / Bomberos León

En apenas tres horas, los Bomberos de León se vieron a actuar en tres puntos diferentes de la provincia | A la espera del resultado de la investigación, los incendios fueron motivados por la mala combustión de la chimenea

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Jornada intensa la de este sábado en el Parque de Bomberos de León. Hasta tres incendios en sendos localidades de la provincia obligaron a activar a todos los efectivos de la capital leonesa.

El primer incendio se registró en San Esteban de los Nogales. Eran las 18:00 horas cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias de Castilla y León que salía humo por el tejado.

De inmediato, se dio aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos de León, que trabajaron en la extinción del fuego originado por la mala combustión de una chimenea y que calcinó por completo la vivienda, sin causar ningún herido.

Minutos más tarde, a las 18:55 horas, la Sala del 112 recibía una segunda llamada con el mismo mensaje de socorro, en esta ocasión en la localidad de Sariegos, que obligó a desplazar a un nuevo retén de Bomberos, que logró extinguir el incendio que provocó graves daños al inmueble.

Entrada la noche, a las 21:15 horas, una nueva llamada pone en sobre aviso al Parque de Bomberos de León, que traslada efectivos a Villarín del Páramo (Urdiales) para actuar en un incendio que se había originado en la parte baja de una vivienda, que acabó devorada por las llamas.

Contenido Patrocinado

Fotos