Borrar
El frío aparece con intensidad en la provincia de León.
El frío regresa y León protagoniza las temperaturas más bajas del país

El frío regresa y León protagoniza las temperaturas más bajas del país

Cubillas de Rueda, Lagunas de Somoza, Barrios de Luna y el Puerto de San Isidro se mueven en registros negativos | Castilla y León acapara nueve de las diez temperaturas más bajas del país durante la pasada madrugada

leonoticias

León

Martes, 5 de marzo 2019, 09:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas más bajas de la pasada madrugada en España se concentraron mayoritariamente en Castilla y León, donde los termómetros registraron heladas de carácter débil.

La Comunidad acaparó nueve de los diez valores más bajos de la pasada noche, con los 2,4 grados negativos registrados en Villaeles de Valdavia, en la provincia de Palencia, con la temperaturas más gélida de la noche, según al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se registraron valores negativos en Cubillas de Rueda y Lagunas de Somoza (León), con 2,2 grados bajo cero; en el puerto de San Isidro, también en la provincia de León, donde se alcanzaron los 1,8 grados bajo cero, igual que en Cervera de Pisuerga (Palencia); en la estación de esquí de La Covatilla se llegó a 1,5 grados negativos; 1,2 bajo cero en Barrios de Luna (León); 1,1 grados negativos en Velilla del Río Carrión y una décima más en el caso de Autilla del Pino, en ambos casos en la provincia de Palencia.

Alerta por viento en la zona norte y por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en todas las provincias de la Comunidad para la jornada de mañana ante la posible presencia de fuertes vientos que podrían alcanzar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Esta circunstancia dará comienzo la próxima madrugada en zonas de la cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, pero también en la Ibérica de Soria, en el Sistema Central en Soria, Segovia, Ávila y Salamanca.

Igualmente, no se descarta el regreso de la nieve, con espesores de hasta 12 centímetros en la cordillera Cantábrica de la provincia de León en cotas superiores a los 1.200 metros, una circunstancia que será igual en la comarca de Sanabria (Zamora), donde se podrían registrar hasta cinco centímetros de espesor. Por su parte, en las provincias de Salamanca y Ávila se ha activado la alerta amarilla ya que se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios