Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (C), visita las obras realizadas en la plaza Calvo Sotelo de la localidad. Peio
Fomento urbaniza la plaza de Destriana de la Valduerna dentro de «la lucha contra la despoblación» de los pueblos

Fomento urbaniza la plaza de Destriana de la Valduerna dentro de «la lucha contra la despoblación» de los pueblos

Juan Carlos Suárez-Quiñones comprueba insitu el resultado de la urbanización que ha pretendido dar continuidad a la tipología urbana original

LEONOTICIAS

Viernes, 28 de julio 2017, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Destriana, Abelardo Felgueroso, han visitado este viernes las obras de urbanización de la plaza Calvo Sotelo, en la localidad leonesa de Destriana de la Valduerna. La Junta de Castilla y León ha ejecutado las obras por un importe cercano a los 200.000 euros.

La actuación se ha centrado en la plaza del municipio, que presentaba un perímetro y topografía irregulares, con edificaciones tradicionales generalmente de dos plantas. Hasta los años 60 se celebraban ferias de ganados y productos agrícolas y era también lugar de celebración de las fiestas, llegando a estar en un estado muy deficiente, con zonas asfaltadas, otras parcheadas y otras con pavimento descarnado.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visto el aspecto actual de la plaza, cuya nueva urbanización ha pretendido dar continuidad a la tipología urbana original, manteniendo la uniformidad del pavimento, sin separar calzada y acera, y potenciar el espacio para un uso más peatonal.

Las obras han suavizado también la pendiente, han mejorado la accesibilidad y el pavimento se ha uniformado y estabilizado con adoquín de hormigón en masa coloreado y envejecido cubriendo una superficie de 1.655 metros cuadrados. El coste total de la obra ha ascendido a 197.351 euros.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente visita la localidad de Destriana
El consejero de Fomento y Medio Ambiente visita la localidad de Destriana Peio

La localidad leonesa de Destriana se encuentra en la comarca de La Valduerna, próxima a la Maragatería y a La Bañeza, y tiene una población de 600 habitantes que se dedican mayormente a la agricultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios