Borrar
El tope de capturas de codornices se ha fijado en 25 al día por cazador.
Fijado el tope de capturas de 25 codornices al día por cazador y cuatro de tórtola común

Fijado el tope de capturas de 25 codornices al día por cazador y cuatro de tórtola común

La media veda arranca el jueves para algunas especies y se prolongará hasta el 15 de septiembre

leonoticias

León

Lunes, 12 de agosto 2019, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orden Anual de Caza, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este lunes, establece el número máximo de piezas a cobrar por cazador y día para la próxima media veda en 25 en el caso de la codorniz, cuatro de la tórtola común, tres para la becada, cuatro para el avefría y tres para ambas agachadizas (computadas de forma conjunta).

El Bocyl recoge que la Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León precisa que la consejería competente en materia de conservación del patrimonio natural realizará las intervenciones administrativas y adoptará las medidas necesarias para lograr la protección y recuperación tanto de las especies autóctonas de flora y fauna que viven en estado silvestre como de sus hábitats. De esta manera, con el objetivo de preservar las especies migratorias transnacionales y mantener el adecuado estado de conservación de sus poblaciones, esta orden regula la presión de caza sobre determinadas especies con la fijación de un cupo diario por cazador.

La media veda arranca el próximo jueves 15 de agosto, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, para la codorniz, la urraca, la corneja, el conejo y el zorro mientras que a partir del día 25 se podrá cazar la tórtola común, la paloma torcaz y la paloma bravía.

Un año más, la codorniz será la especie por excelencia, que ha tenido una buena entrada aunque su captura dependerá de la zona. Y es que en buena parte de la Comunidad, la media veda estará marcada, según la Federación de Caza de Castilla y León, por la sequía y la mala cosecha. Además, los cazadores critican las prácticas agrícolas que, en general, no favorecen a la fauna por la recolección en verde y por la recogida inmediata de la paja en el cereal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios