Borrar
Casa de Cultura de Carrizo.
El Festival de Teatro Villa de Carrizo da el pistoletazo de salida

El Festival de Teatro Villa de Carrizo da el pistoletazo de salida

El Festival, plenamente consolidado ya tras diecisiete años en el panorama teatral de la provincia, vuelve a presentar un completo e interesante cartel

leonoticias

Martes, 23 de abril 2019, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 27 de abril, dará comienzo el XVIII Festival de Teatro Villa de Carrizo, organizado por el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera y la Asociación Juvenil Órbigo de esta misma localidad. Una vez más, en su décimo octava edición, el festival contará con la presencia de grupos de teatro procedentes de toda España.

Este evento, patrocinado por el Instituto Leonés de Cultura , Unicaja, Abanca y la Junta Vecinal de Carrizo, contará con un total de seis representaciones a concurso, entre las que se podrán ver desde la compañía astorgana Rebelarte Teatro con el clásico de Darío Fo Aquí no paga nadie, tres compañías de teatro madrileñas: 23 razones creaciones artísticas, que presentan La señorita Julia de August Strindberg; Arcturus producciones con el texto propio Re cordis. Un viaje desde la mente al corazón y Los sueños de Fausto, que representarán la comedia Ubú Le Roi. Otras de las obras propuestas serán La peseta Teatro, compañía de Gijón que llegará a la localidad para representar su montaje de creación propia Persona Yo y nosotros al mismo tiempo y los ya veteranos en el Festival La Garnacha Teatro de Haro, La Rioja, que propondrán este año su propia versión de Macbeth de William Shakespeare.

El último fin de semana y como broche de oro contarán fuera de concurso con la compañía Desafora2 formada por las conocidas actrices Ángeles Martín y Beatriz Bergamín que representarán No hay papel, una comedia ácida y contemporánea escrita por la también escritora nieta de José Bergamín y biznieta de Carlos Arniches.

Al día siguiente, el sábado 11, Ángeles Martín y Beatriz Bergamín serán las encargadas de la gala de clausura que, bajo el título Aprende a ser tu sueño y amenizada por la banda leonesa Esta noche, no será el momento de conocer los ganadores de la edición de este año.

El dictamen del jurado y entrega de premios tendrá lugar durante la jornada de clausura, el sábado 12 de mayo. Entre los galardones habrá reconocimientos a la mejor obra, actor, actriz, escenografía y mención especial del jurado. También se entregará un premio especial del público.

Las localidades para asistir a las representaciones se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera (Avenida Dr. González Álvarez, s/n) 30 minutos antes del comienzo de cada función. Todas las obras darán comienzo a las 21:00 h. El recinto se cerrará cinco minutos después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios