Borrar
Niños participando en el Festival 'Ajo Magic 2019' celebrado en Santa Marina del Rey.
El Festival 'Ajo Magic 2019' celebra diez años de ilusionismo en Santa Marina del Rey

El Festival 'Ajo Magic 2019' celebra diez años de ilusionismo en Santa Marina del Rey

El espectáculo celebrado el pasado domingo 14 de julio contó con cuatro actuaciones para toda la familia, en estos días en los que la localidad acoge sus Jornadas Gastronómicas y del Ajo

Leonoticias

León

Lunes, 15 de julio 2019, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival 'Ajo Magic 2019' de Santa Marina del Rey celebró su décimo aniversario, este domingo 14 de julio en el patio de las escuelas, con cuatro números de prestidigitación pensados para entretener a toda la familia. Llegados desde diferentes puntos de España, los magos desembarcaron en la villa, que estos días acoge sus XII Jornadas Gastronómicas y del Ajo hasta el próximo 19 de julio, para llevar la ilusión a pequeños y a adultos. Tanto unos como otros se volvieron magos por un instante.

El coordinador del evento, el 'Mago Alfonso' presentó este espectáculo que empezó con un toque de humor, de la mano de 'Ferny Tubo y Tapa' y continuó con la actuación de la 'Maga Lilú', una pintoresca y divertida ilusionista que hizo las delicias del público infantil.

Por su parte, el 'Mago Toño' realizó un show para toda la familia acompañado de sus mascotas.

La gata 'Perla' intentó concienciar a los más jóvenes sobre lo cruel que es abandonar a un animal y dos pájaras llamadas 'Sara Carbonero' y 'Shakira' rindieron homenaje con sus mágicas apariciones a los hinchas del Real Madrid y del Barcelona. Además el loro Federico hizó una bandera pirata y encestó unas cuantas pelotas.

Niños disfrutando del Festival 'Ajo Magic 2019' celebrado en Santa Marina del Rey.
Niños disfrutando del Festival 'Ajo Magic 2019' celebrado en Santa Marina del Rey.

El último en salir fue el 'Mago Chema', quien con su pícaro humor más adulto hizo reír a todos los adultos asistentes. La décima edición del Festival echó el telón con los jóvenes participantes en el Taller de Magia del C.R.A Santa Marina del Rey como protagonistas. Estos también realizaron su propio número de magia y el Alcalde del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez Álvarez y la concejala Estrella Sánchez les hicieron entrega de los correspondientes diplomas. El regidor del municipio animó a los niños y niñas de dentro y fuera del municipio a participar en la nueva edición de este taller, que «en el próximo año se abrirá a toda la provincia».

La localidad de Santa Marina del Rey seguirá inmersa en sus fiestas y este 18 de julio celebrará su centenaria Feria del Ajo con miles de visitas. Ya el pasado 13 de julio jóvenes de toda la provincia se acercaron a la 'Playa del Barrio' de la localidad para disfrutar del XVII Festival 'Ajo Rock'. Este año los grupos participantes realizaron tributos a grandes del rock español. 'Bribriblibli' homenajeó a 'Extremo Duro', 'Los Platero' a 'Platero y tú' y 'Triscando en la Hierba' a 'Marea'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios