La Feria ya mira a California

La Feria del Ajo abre su última edición esperando a cerca de 20.000 asistentes y mirando al próximo año, en el que culminará un hermanamiento con la Feria de Gilroy, la más grande de Estados Unidos

Una mujer contempla un montón de ajos. / Noelia Brandón
N. BARRIO León

Antes incluso de la inauguración ya era complicado andar por las calles de Veguellina de Órbigo. Quizás esto también forme parte de la tradición. Riadas de gente momentos antes de que todo comience, con el sol en lo más alto y las terrazas de la plaza llenándose de refrescos y cañas. El calor se combate como se puede.

Por ristras o por cabezas, vecinos y visitantes llenaron bolsas y cestas de ajos sin dejar pasar mucho el tiempo. A pesar del intenso calor, los puestos se llenaron de curiosos y compradores, que no solo encuentran ajos, sino también dulces, quesos, alimentos y productos artesanos.

La Feria del Ajo de Veguellina de Órbigo vuelve a las calles de la localidad esperando la llegada de cerca de 20.000 visitantes y con la esperanza puesta en el próximo año. Y es que la cita leonesa se hermanará con la Feria del Ajo de Gilroy, la más grande de Estados Unidos.

Pocos quisieron irse sin su ristra de ajos de Veguellina. Un recuerdo para disfrutar en la mesa de un producto leonés que sigue siendo rey de la provincia.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos