Las federaciones de montaña presentarán alegaciones al plan rector de Picos de Europa

Las federaciones de montaña presentarán alegaciones al plan rector de Picos de Europa

Reclaman que las condiciones sean las mismas para practicar este deporte en las tres provincias

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las federaciones de deportes de montaña de Asturias, Cantabria y Castilla y León mantuvieron hoy martes una reunión en Cangas de Onís (Asturias) para analizar el borrador del plan rector de uso y gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa. En el encuentro, concluyeron que «el montañero no se preocupa de si está en Asturias, Cantabria o León cuando está realizando sus actividades por la montaña», y por tanto piden que «las condiciones deben de ser las mismas independientemente de donde estemos».

En este encuentro se ha revisado el borrador artículo por artículo y se ha puesto de manifiesto la incidencia que tendrá en la práctica de los deportes de montaña, redactando posteriormente las alegaciones que se presentarán una vez se someta a exposición pública.

Por parte de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) acudieron a la reunión su presidente Javier González Lázaro y el montañero y gran conocedor de los Picos de Europa Isidoro Rodríguez Cubillas, quienes valoraron este encuentro «como muy necesario».

Desde la Fdmescyl se habilitará un proceso de participación para que todos sus federados pueden realizar aportaciones al respecto. Posteriormente se valorarán e incorporarán estas alegaciones a las que se plantearán a la Junta de Castilla y León.

El plan rector de uso y gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa definirá, entre otros aspectos, los usos turísticos y las actividades deportivas de los municipios que integran esta área protegida.

 

Fotos