Fallece el primer alcalde de Villablino, Eliacer Rodríguez, del PC

Imagen del Ayuntamiento de Villablino./
Imagen del Ayuntamiento de Villablino.

El exalcalde ha fallecido este viernes en Gijón a los 72 años, según ha informado IU, que ha destacado que fue una «referencia de dignidad, honradez y coherencia» en el Valle de Laciana

EFEVillablino

Eliacer Rodríguez Barrero, que fue el primer alcalde de la democracia del municipio leonés de Villablino, entonces desde las filas del PC, ha fallecido este viernes en Gijón a los 72 años, según ha informado IU, que ha destacado que fue una «referencia de dignidad, honradez y coherencia» en el Valle de Laciana.

«Todos le echaremos de menos y le recordaremos por su labor por el municipio de Villablino y por todos los lacianegos», ha añadido la coalición.

IU de Villablino, junto con la dirección provincial de esta formación, han trasladado su dolor, condolencias y la mayor solidaridad con su familia.

La coalición destaca que durante su mandato, que se prolongó durante 8 años, tras las elecciones de 1979 y 1983, consiguió que se realizaran tres de las instalaciones más utilizadas y que más servicio han dado al municipio de Villablino: la Casa de Cultura de este municipio, el polideportivo y el hogar del pensionista.

Estas instalaciones fueron conseguidas «con su inmensa y reconocida capacidad negociadora, a pesar de que el Ayuntamiento en esos momentos no disponía de financiación para realizar estas obras tan valoradas y demandadas por la población», han explicado desde IU.

A pesar de los momentos «dolor» por la pérdida, la asamblea de IU de Villablino no quiere dejar pasar la ocasión de «hacer un reconocimiento público a la trayectoria política de Rodríguez Barrero».

Una trayectoria de lucha por los derechos de los más desfavorecidos, por mejorar las condiciones de la zona de Villablino, una trayectoria llena de dignidad y firmeza«, han concluido.

Los restos mortales de Rodríguez Barrero, que llevaba meses luchando contra un cáncer, serán incinerados este sábado, en el tanatorio Gijón-Cabueñes a las 11.30 horas.