La explosión de una estufa causa un herido grave y destroza una vivienda en Santa Colomba

Imagen de la vivienda con serios daños tras la explosión./Bomberos León
Imagen de la vivienda con serios daños tras la explosión. / Bomberos León

El herido, un hombre de 68 años de edad, ha sido evacuado al Hospital de León en helicóptero con quemaduras en el 30% de su cuerpo | La vivienda, situada en Santa Colomba, previsiblemente tendrá que ser derribada

LEONOTICIASSanta Colomba

Un hombre de 68 años y vecino de la localidad leonesa de Santa Colomba ha resultado herido de consideración tras la explosión de una estufa catalítica en su vivienda.

El suceso tuvo lugar a las 16.38 horas cuando los equipos de Emergencias fueron alertados de una explosión en el interior de una vivienda de la citada localidad.

Los alertantes advirtieron que tras la misma había una persona atrapada en el interior de la vivienda.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de León, Guardia Civil y Emergencias Sacyl.

Inicialmente los equipos de Emergencias advirtieron que podría tratarse de una explosión probablemente debida a una catalítica.

Tras acudir al lugar un varón de 68 años que residía en la vivienda donde se produjo el suceso ha tenido que ser evacuado mediante helicóptero ya que presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo-

La vivienda presenta daños muy graves que posiblemente deberá de ser derribada a falta del informe de los técnicos.

La explosión produjo gran expectación entre los muchos peregrinos que allí estaban en una de las etapas del Camino de Santiago ya que Rabanal se encuentra en dicho Camino.

Contenido Patrocinado

Fotos