Borrar
Vehículos adquiridos para estos parques de bomberos provinciales.
El PP exige a la Diputación que construya más parques de bomberos con las ayudas de la Junta

El PP exige a la Diputación que construya más parques de bomberos con las ayudas de la Junta

Francisco Castañón remarca que «existen fondos suficientes» para construir cinco parques de nivel 3a que supondrían «duplicar la cobertura inicialmente prevista»

Leonoticias

León

Martes, 24 de mayo 2022, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz popular, Francisco Castañón, considera que «la única decisión posible es la construcción de los 5 parques de nivel 3a» con la importante inyección de fondos de la Junta. »No hay excusa ya para que la Diputación no apueste por construir más parques con las ayudas convocadas por la Junta para impulsar los servicios de extinción de incendios», ha señalado.

Castañón considera que la Junta «ya ha cumplido con la exigencia del presidente de la Diputación de apoyo económico» con la convocatoria de ayudas por importe de 35 millones de euros que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) por lo que, ahora, con la apertura del plazo para la presentación de proyectos «veremos cual es la verdadera apuesta del equipo de gobierno por el Sepeis».

Fondos suficientes para «más parques»

El Partido Popular considera que «existes fondos suficientes» para la construcción de los 5 parques de nivel 3a que supondrían «duplicar la cobertura prevista inicialmente», al tiempo que «reduciría, en el caso del Bierzo, la dependencia total del parque de bomberos de Ponferrada con dos nuevas instalaciones».

El portavoz popular también reclama al equipo de gobierno que «defina dónde se ubicarán» los parques del nivel 3a, toda vez que la «memoria de la Diputación no especificaba las ubicaciones de los cinco parques». En este sentido recuerda que el Plan Sectorial de la Junta contemplaba estas instalaciones en Bembibre, Villafranca, La Bañeza, Sahagún y La Pola de Gordón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios