La exaltación de la singularidad Tilenense del otro lado de la Sierra celebra su 25 aniversario

El pintor galardonado. /
El pintor galardonado.

La Asociación Montañas del Teleno celebra el fomento y desarrollo de las comarcas de Cabrera, Maragatería, Valdería, Valduerna y los municipios de las vegas del Tuerto, Turienzo y Jamuz el próximo 26 de agosto

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Bodas de plata del Grupo de acción local Montañas del Teleno. La exaltación de la singularidad Tilenense del otro lado de la Sierra celebra su 25 aniversario el 26 de octubre.

Desde el año 1994, la Asociación Montañas del Teleno ha fomentado el desarrollo de las comarcas de Cabrera, Maragatería, Valdería, Valduerna y los municipios de las vegas del Tuerto, Turienzo y Jamuz. Con motivo de este aniversario se han programado una serie de actos a los que invita a participar a todos aquellos que se sientan hijos de esta tierra.

A primera hora serán recibidos los invitados en Saceda, para dar paso a las 11:45 horas a la inauguración del monolito conmemorativo 25 Aniversario y al nombramiento del «Tilenense honorario 1994- 2019».

En Castrillo de Cabrera en la casa consistorial se llevará a cabo la mesa redonda «La puesta en valor del legado cultural. La gastronomía tradicional, un recurso al alza para el desarrollo local», que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas. Posteriormente, a las 13:45 horas, está prevista la presentación del Recetario de Gastronomía Cabreiresa recopilado por la Asociación Peña L ́Aila y nombramiento de la Asociación Montañas del Teleno como albacea. Los actos de celebración finalizarán con un magosto popular.