Borrar
Granizada en Mansilla de las Mulas. Samuel Gago

La espectacular tormenta de Mansilla de las Mulas

La localidad leonesa ha sido testigo de la fuerza de la naturaleza con una fortísima granizada que ha sorprendido a los vecinos de esta localidad

Leonoticias

León

Martes, 28 de agosto 2018, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fueron minutos. Escasos minutos. Pero lo suficiente como para alertar a toda la localidad de Mansilla de las Mulas. La inestabilidad meteorológica de este martes tuvo su reflejo en esta población, que ha vivido una espectacular tormenta.

De un momento a otro, el sol se escondió en Mansilla para dar lugar a un encapotado tejido nuboso que 'oscureció' la localidad. La tormenta estaba próxima, todos los lugareños lo sabían, pero no la esperaban con tanta violencia.

En unos minutos, el granizo hizo acto de presencia. Grandes bolas de hielo, que cayeron a mucha velocidad y con una inusitada fuerza, obligaron a ponerse a todos los vecinos de Mansilla a resguardo.

Mientras tanto, mientras buscaban cobijo para esconderse de este granizo, miraban con cierto temor al exterior, con la esperanza de que sus coches y otro tipo de pertenencias no sufriera daños.

Una vez que pasó la tormenta, llegó el momento de revisar que todo estaba en orden y comprobar el volumen de las piedras de granizo que asolaron la localidad.

No solo se vio afectada Mansilla, sino que diversas localidades de la provincia también sufrieron esta tormenta. Otros ejemplos fueron Villacelama o Villanueva de las Manzanas, donde el suelo se tiñó de blanco en pleno verano.

Vídeo. Una de las calles de Villacelama. María Méndez

Más precipitaciones para el miércoles

La previsión meteorológica seguirá siendo inestable en las próximas jornadas. El Aemet adelanta que en el tercio norte de la provincia de León, los cielos estarán cubiertos este miércoles y habrá precipitaciones débiles en la montaña.

Las temperaturas mínimas siguen en descenso y las máximas no presentan cambios en la provincia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios