Borrar
Una de las clases que se celebran en La Robla.
Las Escuelas Deportivas se ponen en marcha en La Robla

Las Escuelas Deportivas se ponen en marcha en La Robla

Darán comienzo la semana que viene y tendrán su presentación el 5 de octubre en la Casa de la Cultura

LEONOTICIAS

Miércoles, 3 de octubre 2018, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Escuelas Deportivas Municipales de La Robla vuelven a ponerse a tono para comenzar otro año lleno de deporte para todos los vecinos y vecinas del Municipio. Las distintas actividades comenzarán el día 8 de octubre, si bien la presentación oficial se realizará mañana viernes, a las 7 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Las disciplinas ofertadas se distribuyen en dos apartados: las escuelas deportivas y las aulas deporte-salud. En la primera de ellas, se engloban las actividades dirigidas a los más jóvenes, como la escuela de iniciación al deporte (3 a 5 años), la formación polideportiva (6 y 8 años) y los mayores de 9 años pueden optar por atletismo, baloncesto, fútbol-sala o balonmano, con el añadido del patinaje que se introdujo el año pasado como novedad.

Dentro de las Aulas Deporte-Salud destaca la gimnasia de mantenimiento, repartida en 5 grupos: mañanas, tardes, tercera edad, Llanos de Alba y Candanedo de Fenar, pero la oferta incluye también otras seis modalidades: yoga, pilates, aeróbic, spinning, escuela del corredor y senderismo. De esta última, se realizarán un total de 16 rutas, distribuidas por la provincia de León y el Principado de Asturias.

El curso pasado se batió un record de participación en estas Escuelas superando las 450 personas inscritas entre las distintas modalidades, lo que según el Alcalde roblano, Santiago Dorado, «pone de manifiesto la apuesta del ayuntamiento por el fomento del deporte y los hábitos de vida saludable» además de destacar, «las importantes inversiones que se están realizando en la mejora de nuestras instalaciones deportivas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios