Borrar
La Escuela de FP de La Robla vuelve a triunfar en los premios Iniciativa Empresarial Joven

La Escuela de FP de La Robla vuelve a triunfar en los premios Iniciativa Empresarial Joven

El proyecto 'Laja Keys' del centro educativo roblano logró el primer premio en el certamen celebrado en Aranda de Duero

leonoticias

Viernes, 8 de junio 2018, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Formación Profesional de La Robla ha vuelto a coronarse con el primer premio de Iniciativa Empresarial Joven 2018 en Aranda de Duero.

Los miembros del jurado el alto nivel de esta edición de Grado Medio, por encima de cualquier otro estudiante, y muy por encima los alumnos de la Escuela de Formación Profesional de La Robla con su idea.

Los alumnos de la Escuela de Formación Profesional de La Robla defendieron su proyecto Laja Keys ante un tribunal experto que les felicitó por la idea y resaltaron la infinidad de aplicaciones que le ven al producto.

Laja Keys es una empresa que desarrolla una nueva idea para facilitarnos la vida ya que se trata de un sistema que se coloca en las puertas y se conecta con una pulsera que llevara el cliente para poder abrir las puertas donde los instale sin necesidad de tener que cargar con las llaves de casa, garaje, buzón y los lugares en que desee colocarlo.

Estas pulseras llevan insertadas unas tarjetas y también contemplamos la posibilidad de que estos dispositivos sean una combinación de teclado ó tarjetas.

Se trata de un sistema au­tó­nomo que también puede llegar a controlar accesos a edificios, Laja-Keys 'La pulsera inteligente para apertura automática y control de acceso'.

Con este proyecto empresarial los alumnos de la EFP Virgen del Buen Suceso han apostado por hacer la vida más fácil a los clientes que apuesten por su idea con marcados tintes de innovación, tecnología puntera y domótica. En una palabra I+D+I en estado puro.

Hace dos años La EFP de La Robla ganó el Primer Premio de Asemar con el Proyecto Empresarial 3Ddrone, y recordamos que el próximo 19 y 20 de Junio otro proyecto Empresarial de esta Escuela representará a Castilla y León en el Nacional de Miniempresas; quien sabe si también en el Europeo que se celebrará en Belgrado el 19 de julio.

Está claro que esta escuela está más viva que nunca aunque alguien lo dudase, y que las comarcas mineras siguen apostando por la formación de calidad y el empleo digno para los mejores profesionales formados en estas aulas y talleres, que llevan 53 años formando profesionales y que atesoran un patrimonio minero que sin duda junto a la pasión por la educación y la formación de esta comunidad educativa, sarán talismán para que toda esta labor siga con fuerza, con más fuerza que nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios