Borrar
El Ayuntamiento de Sahagún, protagonista en los 'Escenarios leonoticias'.

Paula Conde: el turismo como eje de futuro para Sahagún tras la Covid-19

La alcaldesa de la localidad remarca la «solidaridad vecinal» durante la pandemia, ve clave el desbloqueo del camping local y apuesta por el valor histórico del municipio

Leonoticias

León

Martes, 7 de julio 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El turismo como valor añadido. La alcaldesa de la localidad leonesa de Sahagún, Paula Conde, ha remarcado la apuesta turística como un eje determinante de futuro para esta zona de la provincia de León.

Un valor que deberá ir acompañado de otras medidas que permitan recuperarse del fuerte impacto económico y social derivado del coronavirus COVID-19.

Durante un nuevo 'Escenario leonoticias', en esta ocasión volcado en la actividad municipal, Conde ha insistido en reconocer el esfuerzo realizado para adaptarse a las nuevas necesidades de los vecinos desde el mismo momento en el que se declaró la pandemia.

Sintiéndose afortunada por no haber sufrido en la zona una especial incidencia ha puesto en valor tanto la colaboración de los trabajadores municipales como la colaboración vecinal: «Nos hemos adaptado a la nueva situación, asumiendo tareas de limpieza excepcionales, con la colaboración de un grupo social y con la implicación vecinal, que ha mostrado su lado más solidario en aspectos como la fabricación de mascarillas, donde se han implicado unas 70 personas«.

De las ayudas a pymes al desarrollo del polígono industrial

Sahagún, como Ayuntamiento, se ha volcado en esos aspectos pero siempre con una mirada 'a futuro'. En ese horizonte la alcaldesa de la localidad ha insistido «en la apuesta por el turismo y la puesta en valor de nuestra riqueza patrimonial», además de lanzar ayudas a las pymes locales y la puesta en valor del polígono industrial «olvidado desde hace tiempo».

Así ha recordado que desde el consistorio que ya se trabaja en proyectos para salvar el camping de la localidad (vía CHD y Junta de Castilla y León) y en proyectos como el de «la Torre o el Panteón Real« para potenciar aún más el turismo.

Planes provinciales y sanidad

A nivel de administración Paula Conde ha pedido a la Diputación que mantenga activos y potencia los planes provinciales, a la Junta de Castilla y León la apuesta por la sanidad rural «al ser clave» y al Gobierno una mayor aportación y mirada hacia el mundo rural favoreciendo al resto de administraciones a las que se llega «en cascada».

La edil, por último, ha recordado que la pandemia ha mostrado el lado más solidario entre las personas y ha felicitado a todos los vecinos por su comportamiento, solidaridad y concienciación durante la pandemia.

Todo ello al mismo tiempo que les ha pedido «ser un poco egoístas» y aportar por «el consumo en nuestro comercio de proximidad» para de este modo facilitar la recuperación económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios