Borrar
Personal de tienda durante la formación.
Eroski y Soltra abren en Puente Villarente el primer supermercado gestionado por personas con discapacidad

Eroski y Soltra abren en Puente Villarente el primer supermercado gestionado por personas con discapacidad

El establecimiento abrirá bajo el régimen de franquicia a través de la enseña Eroski City el próximo mes de mayo en la localidad | Con esta iniciativa, se busca abrir nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Leonoticias

León

Miércoles, 24 de abril 2019, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y el centro especial de empleo Soltra trabajan conjuntamente para abrir el primer supermercado de Castilla y León gestionado por personas con discapacidad. Este proyecto, que se ha llevado a cabo desde la economía social, abrirá sus puertas en Puente Villarente el próximo mes de mayo.

El supermercado estará gestionado por un equipo de ocho personas con capacidades diferentes que actualmente están recibiendo formación específica para los distintos puestos (cajeros, reponedores, responsables, etc.) en los supermercados Autoservicios Familia que la compañía tiene en León.

Soltra y Vegalsa-Eroski están trabajando conjuntamente en la generación de conocimiento y en la adecuación de los procesos de trabajo, tareas y funciones que requiere la gestión de un supermercado a los perfiles y capacidades diversas de las personas que trabajarán en el Eroski City de Puente Villarente.

Sobre SOLTRA

Soltra es un grupo empresarial cuyo objetivo es la generación de oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes. Actualmente, cuenta con una plantilla más de 400 personas, de las cuales el 93% tiene algún tipo de discapacidad.

Desde su fundación, en el año 2000, Soltra no ha parado de crecer y actualmente ofrece distintos servicios: montajes industriales y logística, lavandería, limpieza, jardinería y marketing directo.

Con este nuevo proyecto que emprende junto a la compañía Vegalsa-Eroski, Soltra busca dar un nuevo paso hacia la diversificación laboral del empleo social.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 264 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios