Borrar
Participantes en la actividad.
El emprendimiento, la asignatura más importante del Centro de FP de La Robla

El emprendimiento, la asignatura más importante del Centro de FP de La Robla

En el Centro Integrado de Formación Profesional de La Robla han comenzado su semana de emprendimiento que vienen realizando desde hace ya varios cursos

leonoticias

Jueves, 29 de noviembre 2018, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Centro Integrado de Formación Profesional de La Robla han comenzado su Semana de Emprendimiento que vienen realizando desde hace ya varios cursos con un éxito rotundo.

Durante esta mañana, se ha desarrollado un taller sobre la custodia del territorio y el emprendimiento en zonas rurales. Esta jornada se ha desarrollado con seis ponentes de diferentes ámbitos empresariales de la Reserva de La Biosfera Alto Bernesga: Beni Rodríguez, gerente y promotora de este asociacionismo empresarial del Alto Bernesga que ya empieza a vislumbrar el resultado positivo a todo ese recorrido y esfuerzo que llevan haciendo, abrió la jornada y explicó a los alumnos del Centro lo importante que es conocer nuestro territorio y nuestra provincia para darnos cuenta de todo el potencial que tiene y tenemos para apostar por lo nuestro.

La siguieron en las intervenciones cinco emprendedores con mayúsculas que decidieron Emprender y Crear Valor en sus pueblos, y hoy han sido tan generosos que han dedicado gran parte de la mañana para contar sus experiencias, ya que desde la Escuela apuestan desde hace mucho tiempo por esa metodología que abre las aulas a todos los integrantes de la sociedad que conformamos entre todos.

Estos valientes emprendedores contaron sus experiencias: Ángel desde el sector de la ganadería, Guillermo y Pablo promotores de dos empresas diferentes de aventura y deporte les contaron los maravillosos recursos paisajísticos y de montaña que hay en León, Pili emprendedora de un comercio, les contó cómo después de trabajar durante toda la vida en multinacionales le pilló una brutal reforma laboral y se vio en la calle, fue entonces cuando decidió apostar por emprender en su pueblo; Carlos emprendedor de la hostelería que tiene 10 trabajadores a su cargo y que les trasmitió la idea del «frente común» para transformar nuestros pueblos.

Todos ellos trasmitieron a los jóvenes estudiantes del centro roblano mensajes muy importantes de emprendimiento, creer en uno mismo, creer en la provincia, creer en la investigación e innovación, en la continua formación, y en nuestro proyecto de vida.

Durante este curso se realizarán diferentes actividades en la línea de: 'Emprendimiento Social que va mucho más allá del Emprendimiento Rural', y hoy algo muy grande ha sucedido en este Centro Educativo de una zona rural castigada por la despoblación tras la desaparición del sector minero que era la base de toda la economía de la zona.

En el Centro Integrado de Formación Profesional de La Robla hace tiempo que han pasado de la palabra a la acción, han pasado de decir cosas bonitas a trabajar con sus alumnos y alumnas por encima de todas las dificultades. Apoyan la innovación, el emprendimiento, educar de manera diferente para afrontar retos, trabajo en equipo y apoyo a sus alumnos para evolucionar en una sociedad muy inquieta y cambiante.

Los alumnos participaron e interactuaron mucho con los ponentes y han valorado como fundamental lo importante que es implicar a las personas del pueblo en todas las cosas del pueblo, en luchar juntos, en ir todos en la misma dirección , en asociarse, apoyarse, trabajar juntos para emprender en las necesidades que sentimos todos en el pueblo y apostar entre todos por crear ese valor que haga frente a esa despoblación y falta de empleo que asolan al mundo rural de nuestra provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios