San Emiliano de Babia inaugura sus piscinas 'a la par' que las grandes fiestas

San Emiliano de Babia inaugura sus piscinas 'a la par' que las grandes fiestas
Imagen del cartel de las fiestas locales.

Durante esta jornada de viernes dará comienzo la inauguración de la efeméride, donde artistas locales y gaiteros se sumarán a la fiesta

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La localidad de San Emiliano ha inaugurado en la pasada jornada de este jueves nueve de agosto sus piscinas con unas medidas de 20x10 y con capacidad para unas 200 personas.

De igual modo, actualmente disfruta de sus fiestas locales, el día 10 dará lugar la inauguración de los artistas locales donde habrá todo tipo de cuadros, tallas de madera, cachabas e incluso cuadros bordados en punto de cruz; con un grupo de gaiteiros y espicha de sidra que continuará hasta el día 12 en el Salón de Emiliano.

Por la tarde, en el salón de San Emiliano, Ángel Cornago hará disfrutar de su poemario ensueños y desasosiegos a todos los leoneses que asistan. Además, el fin de semana tendrá lugar el tradicional mercadillo y, por la tarde el Mago Alaz deleitará con una actuación para todos los públicos.

El domingo día 12 de agosto, como es habitual, los caballistas harán su ruta y por la tarde realizarán las carreras de cintas, un espectáculo que 'nadie se querrá perder'.

Por su parte, el día 17 de agosto el recital poético y musical «El Retorno» con Cristina Rudolph, Antonio Merayo y Carmen Brañanova, en el salón de San Emiliano.

La jornada del día 18 se presenta muy intensa ya que por la mañana el bótanico Emilio Puente, hará una ruta para enseñar la los frutos del lugar y, por la tarde, tendrá luegar una marcha solidaria en favor de Cruz Roja y una conferencia sobre el mastín «Un paseo por las majadas de Babia»en La Parada de Babia.

Asimismo, el día 19 de agosto se celebrá el XVII Concurso-exposición del mastín leonés, el 24 de agosto Felicitas Rebaque nos contará los nuevos cuentos castellanos y el 25 de agosto habrá una conferencia sobre el hispano-bretón «La Parada de Babia: la cuna ganadera, y turística del hispano-bretón», en La Parada de Babia. Finalmente el día 26 de agosto se hará el XXX Concurso - exposición del hispano- bretón declarada recientemente fiesta de interés provincial.

Temas

León
 

Fotos