Los embalses de la provincia siguen en torno al 75% de su capacidad

Embalse de Barrios de Luna./Campillo
Embalse de Barrios de Luna. / Campillo

Riaño ha ganado hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada, Barrios de Luna y Porma los han perdido

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Los embalses de la CHD ubicados en la provincia de León rondan el 75% de su capacidad con más de 946 hectómetros de agua acumulados.

El embalse con menos agua de la provincia es el Porma, con 221 hectómetros cúbicos, al 69,7% de su capacidad total. Está en dinámica descendente, al igual que Barrios de Luna, que cuenta con 228 hectómetros cúbicos de agua y un porcentaje de capacidad cubierto del 74%.

Solo Riaño, el embalse más grande de la provincia, está en tendencia ascendente. Con un 76,5% de su capacidad total cubierta, este embalse acumula 497,7 hectómetros cúbicos de agua en este instante.

Castilla y León

Los embalses del Duero almacenan a día de hoy 5.082 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 67,7 por ciento de su capacidad total, 30,7 puntos por encima de sus niveles en 2017, un año marcado por la sequía, y 3,2 más que la media de la última década.

Los datos que facilita el Ministerio de Transición Ecológica revelan que la reserva hidráulica española está al 62,0 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 34.787 hectómetros cúbicos de agua, que reflejan un descenso en la última semana en 787, el 1,4 por ciento de la capacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos