Borrar
Variante de Pajares.
IU elevará al Parlamento Europeo las «desastrosas consecuencias» de las obras de la Variante de Pajares

IU elevará al Parlamento Europeo las «desastrosas consecuencias» de las obras de la Variante de Pajares

La eurodiputada de IU Ángela Vallina visitará este viernes la zona afectada por las obras de la Variante

LEONOTICIAS

Martes, 26 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de León ha pedido a su europarlamentaria Ángela Vallina que se desplace desde Bruselas a León para que conozca «de primera mano» y «pueda escuchar a las poblaciones afectadas del destrozo ecológico producido por los túneles del AVE hacia Asturias a su paso por la zona de Pajares».

«La tremenda sequía está poniendo de relieve la gravedad de las consecuencias de las obras de la Variante de Pajares en nuestra provincia, especialmente en los municipios de la Pola de Gordon, Villamanín y todas las pedanías de ese territorio», señalan desde esta formación política.

Para IU, «el desastre ecológico, económico y social, así como el sobrecoste que han supuesto esas obras (casi en la misma proporción que el canal de Panamá) nos han llevado a pedir la intervención de la UE a través de nuestra europarlamentaria Ángela Vallina que vendrá desde Bruselas el viernes 29 a visitar la provincia y conocer de primera mano la situación».

Dado que las consecuencias de esta obra afectan tanto a la provincia de León como a la provincia de Asturias, también estarán presentes en esta jornada reivindicativa el Coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Ramón Arguelles, y el diputado provincial, Miguel Flecha.

«Nos parece importante y fundamental que pueda reunirse con todas aquellas personas, colectivos, pedanías y poblaciones afectadas, así como con todos los cargos públicos que quieran hacerle llegar sus preocupaciones», afirman.

Este visita, programada para este viernes, contará con una rueda de prensa en la sede de IU León, una comida de trabajo en La Robla y, en jornada vespertina, una visita a la zona afectada por las obras de la Variante, una reunión con representates de instituciones y sociales de la zona, y un acto público con encuento con la ciudadanía en la Biblioteca de Pola de Gordón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios