Más de doscientas personas visitarán Olleros de Sabero para conocer su cultura minera

Más de doscientas personas visitarán Olleros de Sabero para conocer su cultura minera

La Asociación Cultural y Deportiva 'El Castillete' ha organizado para el próximo 25 de mayo una conferencia con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este sábado, más de doscientas personas desembarcan en Olleros de Sabero, para conocer el antiguo valle minero, la visita cuenta con la colaboración de Autocares Romerías y la Asociación el Castillete.

La primera parada será Olleros donde miembros de la asociación explicaran los orígenes del pueblo y los lugares de interés, como las antiguas instalaciones mineras de Hulleras de Sabero.

Después se trasladarán al Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León con sede en Sabero y al Museo del Ferroviario de Cistierna. Con una mañana de gran actividad, la comida será servida en el Restaurante VentaSierra de Valdoré.

La Asociación Cultural y Deportiva 'El Castillete' ha organizado para el próximo 25 de mayo una conferencia con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña.

Ya por la tarde acudirán a la conferencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Olleros de Sabero, en la que, los miembros del GREIM de Sabero explicarán y mostrarán a los asistentes el material más común utilizado y los tipos de intervención a los que se tienen que enfrentar, su funcionamiento básico, las normas generales de seguridad.

Temas

Sabero