Disfraces con sabor a alubia en Laguna de Negrillos

Laguna de Negrillos celebra durante este fin de semana su tradicional Fiesta de la Alubia y este sábado, los disfraces han sido los protagonistas

Uno de los participantes del desfile de carnaval. / Sandra Santos
Sandra Santos
SANDRA SANTOSLeón

El calor quería ser protagonista pero no lo consiguió porque los disfraces, la música y el color se colaron por las calles de Laguna de Negrillos.

Un año más, la localidad leonesa celebra durante este fin de semana su tradicional y célebre Fiesta de la Alubia y en la tarde de este sábado los vecinos con sus divertidos y originales disfraces han sido los encargados de darle el toque de color y frescura.

Acompañado de la música de la charanga, desde los más pequeños disfrazados de barajas de naipes, superhéroes o flamencos hasta los más mayores ataviados con trajes de Bollywood, los niños de San Ildefonso o unos especiales vigilantes de la playa se han sumado a un desfile en el que no ha faltado las risas y el buen ambiente.

La televisión y el cine han vuelto a ser las fuentes de inspiración para todos los vecinos de Laguna de Negrillos, que no han dudado en disfrazarse de las protagonistas de El cuento de la cridada, Chernobyl, Pasión de Gavilanes o El Mago de Oz.

Un cortejo que salía desde la Plaza del Castillo y que culminaba en la explanada de la Casa de Cultura donde se repartieron entre todos los participantes bocadillos para poder estar preparados para disfrutar del plato fuerte de la Fiesta de la Alubia de este año 2019, el concierto de Los Chichos.

Pero la fiesta no termina ahí, el domingo vuelven los disfraces con el desfile mayor alubia 2019 a partir de las 18:00 y el lunes la tradicional alubiada popular a las 15.00

Porque Laguna de Negrillos es color, diversión y alubia.