'Chupinazo' en Sahagún

Charangas zarandeando al reportero de leonoticias en el directo de las fiestas de Sahagún.

La localidad leonesa, cuna de las tres culturas, comienza a vivir sus días grandes con la tradicional retirada de estandartes y el tradicional 'chupinazo'

LEONOTICIASSahagún

Preparados, listos... 'Chupinazo' en Sahagún. Esta localidad leonesa, cuna de las tres culturas, ha comenzado a vivir este martes sus días grandes y lo ha hecho con una notable presencia de vecinos y visitantes.

Tras la invitación realizada por el alcalde, Lisandro García, a acudir a esta cita festiva las calles se han llenado de fiesta y tradición. Un escenario que irá acumulando música y diversión a medida que avancen los días.

La jornada de este martes ha dado inicio a primera hora de la tarde en la Iglesia de San Juan de Sahagún, donde ha tenido lugar la vísperas, novena y veneración de la Reliquia.

A continuación se ha procedido a la retirada de estandartes de las peñas y colocación de las mismas en el balcón del Ayuntamiento de la localidad.

Ya a las siete de la tarde y desde el balcón del Ayuntamiento se ha lanzado el tradicional chupinazo acompañando con ese ruidoso despertar al comienzo oficial de las Fiestas de San Juan de Sahagún 2019.

El primer encierro de novillos y a continuación la apea en la plaza de toros, el lanzamiento de una colección de fuegos artificiales por la Pirotecnia Gallega Xaraiva y la verbena con la orquesta 'Malassia' hasta altas horas han completado el programa para este día.