Borrar
Imagen de archivo.
Diputación y Obispado de León firman tres convenios para mantener el patrimonio eclesiástico por 300.000 euros

Diputación y Obispado de León firman tres convenios para mantener el patrimonio eclesiástico por 300.000 euros

La institución provincial mantiene las ayudas a las Diócesis para la reparación, conservación y mantenimiento de edificios y Bienes Muebles

leonoticias

Martes, 11 de junio 2019, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector de la Diputación de León aprobó hoy los convenios que firmará con el Obispado de León, para colaborar en la conservación y reparación de templos parroquiales, la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento de carácter urgente y la conservación y restauración de bienes muebles. En total, se destinarán 300.000 euros, financiados entre las dos partes al 50 por ciento.

El objetivo de la Diputación con la firma de estos convenios es contribuir a la restauración y conservación del patrimonio eclesiástico de la provincia de León, ya que también forman parte de las tradiciones y de la riqueza patrimonial de la provincia y constituyen otro de los importantes atractivos turísticos con los que cuenta el área rural. Además, en la mayoría de los casos se trata de edificios o elementos con gran valor sentimental para los vecinos de las distintas localidades leonesas.

Así, se firmará un convenio un convenio con el Obispado de León destinado a la conservación y reparación de templos y edificios parroquiales de la provincia correspondientes a esta Diócesis, con un importe total de 200.000 euros, a través del que ambas partes colaboran en la realización de las obras de reparación necesarias para la conservación de aquellas iglesias y ermitas de la provincia de León que así lo requieran, siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural.

El segundo convenio apoyará con 60.000 euros la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento en templos y edificios parroquiales correspondientes a esta Diócesis. Gracias a este acuerdo se pondrán en marcha pequeñas obras de mantenimiento o emergencia en este tipo de edificios. Las actuaciones se distribuyen también según los criterios de urgencia.

El tercer convenio servirá para la conservación y restauración de Bienes Muebles de la provincia de León y cuenta con una inversión total de 40.000 euros. Las actuaciones se distribuyen atendiendo principalmente a la gravedad, urgencia y necesidad de cada uno. Se trata de llevar a cabo los trabajos de restauración en un conjunto de tallas con distinta iconografía, artesonado, retablos y demás objetos muebles que pertenecen al rico legado artístico de la Diócesis de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios