La Diputación reparte 90.000 euros entre 108 ayuntamientos para la puesta en marcha de actividades juveniles

La Diputación reparte 90.000 euros entre 108 ayuntamientos para la puesta en marcha de actividades juveniles

Entre las actividades que se realizan gracias a este apoyo se encuentran ludotecas, campamentos y animaciones, o, incluso, arte joven

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Diputación de León ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a los ayuntamientos encaminadas a financiar programas municipales de actividades para la juventud.

En total, la institución provincial ha destinado 90.000 euros que se repartirán 108 ayuntamientos de la provincia, con una población inferior a 20.000 habitantes, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Entre las actividades que se realizarán gracias a este apoyo de la Diputación se encuentran las ludotecas, campamentos y animaciones, o, incluso, una muestra de arte joven.

Las actuaciones están dirigidas principalmente a jóvenes de estos municipios, con edades comprendidas entre 14 y 30 años. Las actividades que financia la Diputación Provincial hasta el 91% de su coste total, se basan en iniciativas de tiempo libre y participación, donde se incluyen también los menores de 14 años, además de los programas de emancipación, donde pueden participar jóvenes de hasta 35 años.

El objetivo de esta iniciativa pasa por colaborar con la creación espacios de ocio, a través de los que la juventud pueda disfrutar del tiempo de ocio lejos del alcohol y las drogas, fomentando de esta forma hábitos de vida saludables.

Además, se busca promover y reforzar la participación de los adolescentes y jóvenes hacia una ocupación positiva del tiempo libre, favorecer la participación y el asociacionismo juvenil además de la interrelación de los jóvenes en un mismo espacio, dinamizar a este sector de la población ofreciéndole nuevas iniciativas de interés que ayuden a implicarse progresivamente en la vida social y fomentar el desarrollo de un ocio menos consumista y más educativo y participativo.

Contenido Patrocinado

Fotos