Borrar
El diputado de Desarrollo Económico y de Fomento presentan el Plan de Carreteras. Campillo

La Diputación de León inyecta 52 millones para actuar en 100 carreteras y mejorar 200 kilómetros en mal estado

El plan tendrá carácter bianual y buscar vertebrar la provincia a través de sus carreteras | La actuación permitirá mejorar el 50% de los 400 kilómetros en peor estado de la provincia

A. CUBILLAS

León

Viernes, 14 de septiembre 2018, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo prioritario de vertebrar la provincia y enmarcado en una de las principales preocupaciones del actual equipo de gobierno, la Diputación de León ha impulsado un ambicioso plan de carreteras dotado con 52,5 millones de euros.

Una actuación con carácter bianual y que ha respondido a criterios estrictamente técnicos, pero que ha recogido la sensibilidad de todos los grupos políticos, y que actuará en un centenar conexiones entre localidades de la provincia.

Concretamente, la Diputación tiene una red de más de 3.300 kilómetros de carreteras y la previsión es actuar en el tercio que en la actualidad presenta un peor estado, con especial incidencia en el Páramo y el Sur de León.

«La provincia de León es difícil, es la segunda de España con un mayor número de kilómetros de red provincial de carreteras, con más de 3.300, de los que un tercio, alrededor de 400 kilómetros, deben arreglarse. Con este Plan calculamos que podremos actuar en alrededor de 200 de ellos», explicó el diputado de Fomento, Ángel Calvo, que estuvo acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido.

Concretamente, en las próximas semanas se contratarán obras por valor de 20 millones, mientras que 1,5 millones ya están en ejecución. Por su parte, 6,5 millones están pendientes de la disposición de terrenos, tres de la aprobación de los proyectos y 1,6 millones destinados a obras cuyos proyectos están en redacción.

A ello se suma un concepto de 20 millones para proyectos que ya han sido enviados al servicio de contratación y el millón y medio que permitirá la mejora de seguridad vial a través d ela instalación de barandillas, puentes, marcas viales o señalética, en especial en las zonas con una climatología adversa.

Asimismo, la Diputación está a la espera de cerrar un acuerdo con el Ejército que se traducirá en una inyección de 1,3 millones que permitirán actuar en carreteras de la Maragatería, objeto de maniobras militares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios