Borrar
La Diputación de León invierte 1,56 millones de euros para mejorar más de 20 kilómetros de carreteras

La Diputación de León invierte 1,56 millones de euros para mejorar más de 20 kilómetros de carreteras

La institución provincial destinará casi 1 millón de euros para actuaciones en la comarca del Bierzo, de los cuales 373.600 euros será para la ampliación de la plataforma de la carretera entre Vega de Espinareda y Balouta

Leonoticias

León

Viernes, 24 de agosto 2018, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha aprobado este viernes una inversión de 1.560.000 euros para la mejora de carreteras de la provincia, en la comarca del Bierzo y la montaña, con lo que refuerza su compromiso para adecuar y modernizar la red provincial.

La institución provincial invertirá 373.600 euros en la adecuación de la LE-4211 de Vega de Espinareda a Balouta, una vía con 43,17 kilómetros y en la que se actuará entre los puntos kilométricos 33,200 y 34,430 donde el pavimento está muy deteriorado y el ancho insuficiente. Para ello, se llevará a cabo la ampliación de la plataforma hasta los 6 metros de anchura con dos carriles y se mejorará el drenaje de toda la carrerea en el tramo donde se actuará ya que las pendientes existentes hacen que no se encuentre en las mejoras condiciones. Estas actuaciones, junto con la renovación de la señalización tanto horizontal como vertical, permitirán mejorar la seguridad vial de la carretera.

La comarca del Bierzo también recibirá una inversión importante de 618.000 euros para el acondicionamiento de la plataforma y mejora del drenaje en más de 10 kilómetros de varias carreteras de la red provincial en la comarca.

En ellas, además de las mejoras puntuales de la plataforma, se llevará a cabo el desbroce, limpieza y mejora de los drenajes para evitar la socavación en la vía fruto del agua procedente de las escorrentías en los desmontes.

La tercera actuación supondrá, también, la adecuación y acondicionamiento de mejoras puntuales de la plataforma y mejora de los drenajes en más de 9 kilómetros de cinco tramos de carreteras de la red provincial en diferentes puntos de la Montaña Leonesa.

Este proyecto, valorado en 568.000 euros, supondrá, al igual que en las actuaciones previstas en la comarca del Bierzo, el desbroce, limpieza y mejora de los drenajes para evitar el efecto de las lluvias procedentes de los desmontes.

La Diputación de León está realizando en el presente mandato un importante esfuerzo para poner en valor y adecuar la red provincial de carreteras, formada por algo más de 3.300 kilómetros. Ya se han adecuado alrededor de 250 kilómetros, lo que supone alrededor del 25% de las vías que, según la Encuesta de Infraestructuras del año 2014, se encontraban en peor estado.

El presupuesto de 2018 ha incorporado una partida de 30 millones de euros para acometer otro importante esfuerzo inversor para llevar a cabo la renovación de las carreteras como una prioridad esencial para garantizar la vertebración de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios