Borrar
Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.
La Diputación de León destina 145.000 euros a las reservas de la biosfera y a mejoras en el Camino de Santiago

La Diputación de León destina 145.000 euros a las reservas de la biosfera y a mejoras en el Camino de Santiago

La institución invertirá 266.000 euros en las travesías de Villadepalos y Villaverde de la Abadía

LEONOTICIAS

Viernes, 13 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó este viernes las bases de las subvenciones destinadas a apoyar la labor de los órganos responsables de la gestión de Reservas de la Biosfera de la provincia, las bases para los ayuntamientos de las localidades por las que pasa el camino de Santiago y el arreglo de una carretera del Bierzo. En total, la institución provincial destina a estos asuntos 411.000 euros.

A las subvenciones que otorga cada año a los ayuntamientos por los que discurre el Camino de Santiago destina 75.000 euros, que se suman a los 234.000 que se dedicarán a la mejora de todo el tramo, a partir del estudio que llevó a cabo la institución provincial y en el que se detectaron diversos fallos que se subsanarán gracias a esta partida.

Con esta ayuda, se podrán llevar a cabo actuaciones como colocación de papeleras o contenedores fuera de los cascos urbanos, acondicionamiento del firme del Camino, incluyendo la reparación de tuberías, acequias o arquetas, desbroces, plantación de árboles o mejoras de las áreas de descanso. La Diputación de León subvencionará hasta el 90 por ciento del coste total de las actuaciones que se lleven a cabo, dependiendo de cuál sea en cada caso.

Por otro lado, para los órganos gestores de las Reservas de la Biosfera de la provincia, la Diputación destina 70.000 euros. El objetivo de esta ayuda es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en esos territorios, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Además, durante la Junta de Gobierno también se aprobaron las obras de mejora de la LE- 5226, concretamente las travesías de Villaverde de la Abadía y Villadepalos, que contarán con un presupuesto de 266.000 euros. La actuación consiste en la sustitución del firme en las zonas que se encuentran deformadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios