Borrar
Francisco Castañón, durante la rueda de prensa de este jueves. Sandra Santos

La Diputación invierte un millón de euros para llevar la administración electrónica en 130 municipios a finales de abril

La institución provincial señala que esto supondrá un «antes y un después» en la administración de los ayuntamientos, que pasará a ser «telemática, sin horarios y sin papel»

DANI GONZÁLEZ

León

Jueves, 21 de diciembre 2017, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Modernización, digitalización y facilidades para el ciudadano. Todo esto persigue la Diputación con su proyecto de administración electrónica para los municipios leoneses de menos de 20.000 habitantes. Un proyecto amibicoso, pero que están obligados a desarrollar por ley para agilizar todos los trámites administrativos en la provincia.

«Va a ser un cambio absoluto en la relación de los ciudadanos con la administración. Ahora, será de forma telemática, sin papel, sin horarios y sin estar físicamente en el ayuntamiento», explica Francisco Castañón, vicepresidente de la Diputación.

La institución provincial reconoce que comenzaron con este plan hace diez años, facilitando la creacion de paginas webs para los Ayuntamientos.

Un millón de euros para modernizar la provincia

Ahora, buscan dar un paso más, provocar un cambio radical, pero sin que suponga desembolso alguno para los ayuntamientos gracias a una inversión importante por parte de la Diputación de un millón de euros. Todo se licitará a través de un concurso que se publicará próximamente con una duración de dos años prorrogable por otros dos.

Con este plan, no solo instalarán la infraestructura necesaria, también sufragarán la formación de los empleados municipales para todos los municipios que han solicitado la ayuda, que han sido 130.

Pero están abiertos, antes de que comience estos cursos para aprender a ultilizar estas herramientas, a ser parte de este proyecto, para realizar más de un centenar de trámites distintos de forma telématica. El proceso de implantación será de tres meses, por lo que a finales de abril, la administación rural de la provincia estará modernizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios