Borrar
Carretera LE-713 en Cacabelos.
La Diputación invertirá más de 2,3 millones en la mejora de tres carreteras de la red provincial

La Diputación invertirá más de 2,3 millones en la mejora de tres carreteras de la red provincial

La institución continúa así mejorando la seguridad de los usuarios y los vecinos de las distintas localidades

leonoticias

León

Jueves, 5 de abril 2018, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León destinará 2.315.000 euros a realizar obras encaminadas a la mejora de tres carreteras pertenecientes a la red provincia, como son la vía que da acceso a Cueto, una de las carreteras de Cacabelos y un tramo de la que une Palacios de la Valduerna y Tabuyo del Monte.

Así, para el ensanche y mejora del trazado y el firme de la carretera de acceso a la urbanización de Cueto desde San Miguel del Camino, la institución provincial destinará 856.183 euros, que servirán para llevar a cabo los trabajos de la modificación del trazado, la mejora del drenaje y la reparación y pavimentación del firme. Además, se colocarán la señalización tanto vertical como horizontal y la barrera de seguridad en las zonas en las que se necesaria.

Con esta actuación, que se realizará en una longitud de 2,8 kilómetros y que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, se mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera, mejorando el trazado de las curvas que presentaban dificultades y pavimentando la vía.

Por otro lado, las obras de mejora del firme de la LE-5215, de la LE-713 en Cacabelos a la LE-5206, contarán con un presupuesto de 658.750 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las actuaciones que se contemplan en el proyecto consisten en renovación del firme desde el P.k. 2+900 al 5+650, además de colocar la señalización pertinente. Con estas actuaciones se finaliza la renovación del pavimento en toda la carretera de titularidad provincial, en la que ya se realizaron en una 1ª fase.

Para el ensanche y mejora del firme de la carretera LE-7401 de Palacios de la Valduerna a Tabuyo del Monte, en el tramo de Fresno de la Valduerna, la Diputación destinará 800.000 euros. Las obras contempladas en el proyecto consisten en el ensanche de la vía, entre las localidades de Fresno de la Valduerna y Robledino, pavimentándose también la travesía de esta última localidad. El plazo para realizar estas actuaciones es de tres meses.

Gracias a estos trabajos, la carretera contará con una calzada de ocho metros, que estará formada por dos carriles de tres metros cada uno, y arcén de un metro. Se ha mantenido prácticamente el trazado de la vía, mejorando la señalización y balizamiento existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios