La Diputación forma a sus trabajadores y cargos políticos en seguridad de la información y protección de datos

La Diputación forma a sus trabajadores y cargos políticos en seguridad de la información y protección de datos

La institución provincial pide la implicación de todos para garantizar la protección de los datos de los ciudadanos de la provincia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Diputación de León celebró este lunes la primera sesión de concienciación en materia de seguridad de la información y protección de datos dirigida a los trabajadores de la institución provincial y a los miembros de la corporación.

Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar durante toda la semana y a la que acudirá personal que desempeña su labor en diferentes servicios y al que se considera actor clave en el manejo de la información, además de estar cada vez más expuestos a incidentes de seguridad.

El vicepresidente de la institución provincial, Francisco Castañón, destacó que en el último año la Diputación ha pasado del uso del papel a relacionarse electrónicamente con las entidades locales, los ciudadanos y las empresas y a poder tramitar actos administrativos de forma exclusivamente electrónica, conforme a la legislación.

«Estamos manejando cada vez más datos e información en multitud de formatos y soportes, lo que implica que estamos más expuestos a riesgos y amenazas que pueden comprometer la seguridad de esa información», reflexionó.