Borrar
Imagen de la CL-626 en la provincia de León.
La Diputación destina 1,2 millones de euros para mejorar la seguridad vial en la red de carreteras

La Diputación destina 1,2 millones de euros para mejorar la seguridad vial en la red de carreteras

La principal partida se destinará a la colocación de barreras y elementos de contención de puentes con una dotación de 412.000 euros

Leonoticias

León

Viernes, 17 de agosto 2018, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León ha impulsado la modernización de la red provincial de carreteras formada por más de 3.300 kilómetros. Estas actuaciones en la adecuación del firme y la mejora de la plataforma, pero, a su vez, en impulsar la seguridad vial a través de la mejora, sobre todo, de la señalización.

El servicio de Fomento de la institución provincial destinará 1,2 millones de euros para mejorar el balizamiento y la señalética de las carreteras provinciales. Recientemente, la Junta de Gobierno adjudicó un contrato para la compra e instalación de más de 4.000 señales verticales que se repartirán a lo largo de la geografía provincial, con especial incidencia en la zona del Bierzo, que contempla la instalación y renovación de 1.272 unidades.

Esta nueva señalización comprende paneles direccionales, señales de información y orientación, hitos de kilómetros, señales de obra y demás elementos necesarios para garantizar la seguridad y la información en las carreteras de la provincia.

La principal partida para el año 2018 se destinará a la colocación de barreras y elementos de contención en puentes, con un importe previsto de 412.000 euros. Estas actuaciones, actualmente en fase de tramitación de pliegos para el suministro, se divide en dos sectores, zona oriental y occidental, con un importe ligeramente superior para la zona occidental con 212.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios