La Diputación destina 75.000 euros a los ayuntamientos que organicen actividades culturales durante el verano

Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León./
Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

La institución provincial objetivo de promover estas manifestaciones culturales que se celebran durante la época estival, en la que hay una mayor afluencia de población

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Diputación de León ha aprobado durante la celebración del Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura, la bases para colaborar con los ayuntamientos de la provincia que desarrollen durante los meses de verano actividades culturales. Con ello, la institución provincial, que este año destina un total de 75.000 euros, pretende llevar a los pueblos la música de distintos estilos, danzas populares, espectáculos circenses, teatro de calle, magia o cine, entre muchas otras.

Así, los beneficiarios de estas subvenciones serán los ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes que organicen este tipo de actividades durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

La Diputación de León pone en marcha esta línea de subvenciones con el objetivo de promover estas manifestaciones culturales que se celebran durante la época estival, en la que hay una mayor afluencia de población, tanto la gente que regresa a pasar sus vacaciones como los visitantes que cada año se acercan a disfrutar del verano en el área rural de la provincia.

Los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de a Provincia. La subvención se otorgará teniendo en cuenta diferentes criterios, como el numero de habitantes del municipio, y la Diputación colaborará con hasta el 50% de la actividad que se presente.

A través del apoyo a estas iniciativas, la institución provincial pretende conseguir que las distintas localidades en las que se celebran las actuaciones tengan un atractivo añadido, que también atraiga a los turistas y genere riqueza en la provincia de León.