Borrar
Firma de convenio en la Diputación.
La Diputación destina 36.000 euros a un proyecto pionero de rentabilidad en explotaciones de forma sostenible

La Diputación destina 36.000 euros a un proyecto pionero de rentabilidad en explotaciones de forma sostenible

El presidente de la institución provincial firma un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma para poner en marcha esta iniciativa

LEONOTICIAS

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Comunidad de Regantes Canal Margen Izquierda del Porma, Matías Llorente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, cuyo objetivo es el de apoyar un proyecto de densidad variable y teledetección. Se trata de una iniciativa pionera que , que responde a la demanda de los profesionales del campo de incrementar la rentabilidad de sus explotaciones, a la vez que fomenta el uso responsable y eficiente de los recursos hídricos. Para apoyar este proyecto, la institución provincial destina, a través de este acuerdo, 36.118 euros.

«Desde la Diputación queremos sumarnos a esta iniciativa, ya que somos conscientes de la importancia que tiene para el desarrollo económico, social y cultural de la agricultura leonesa y el gran esfuerzo que supone para la Comunidad de Regantes el ponerlo en marcha», señaló el presidente de la institución provincial.

Así, gracias a esta colaboración, se llevará a cabo un estudio y se pondrán en marcha sistemas agronómicos que, apoyados en las nuevas tecnologías, permitan hacer de la agricultura una actividad rentable y, a la vez, respetuosa con el medio ambiente. El cultivo que se ha elegido para poner en marcha esta iniciativa ha sido el maíz, por su importante representación en la superficie de regadío de la zona «y también en el resto de la provincia».

Juan Martínez Majo explicó, además, «que se trata de un proyecto innovador y que, en base a sus resultados podría servir como ejemplo para otras Comunidades de Regantes de la provincia, que podrían adoptar esta iniciativa y ponerla en marcha, para conseguir un desarrollo económico estable a partir de la mejora de la calidad de nuestros productos agrícolas y, además, que todo ello se desarrolle de una forma sostenible».

Los dos puntos que constituyen la finalidad más importante de esta subvención son el uso de la siembra variable dependiendo del terreno, y el uso de la teledetección para gestionar los sistemas de riego para, de este modo, poder hacer un seguimiento agronómico de los cultivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios