La Diputación costea la administración electrónica para todos los ayuntamientos de la provincia

La Institución Provincial pone sobre la mesa 260.000 euros que facilitarán 150 procedimientos y más de 400 formularios de manera electrónica

I. SANTOSLeón

La administración electrónica será un hecho en la provincia leonesa en las próximas semanas. La Diputación ha puesto sobre la mesa 260.000 euros para implantar en los 207 municipios de la provincia esta herramienta que facilitará los procesos administrativos. Todos los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se han adherido al plan de la Administración Electrónica, a excepción de Villaquilambre que ya cuenta con una herramienta similar y no ha querido realizar el cambio.

«La Diputación lo asume como propio y por tanto va a prestarlo a todos los Ayuntamientos», explicó el presidente de la institución Juan Martínez Majo, quien aseguró que la voluntad es que «en el mes de abril esté en marcha, así se ha comprometido la empresa y así se hará».

La herramienta que se instalará en abril y se espera que sea operativa en el mes de junio tras la realización de los cursos de formación. «La empresa dará cursos de formación para los técnicos que van a tener que llevar a cabo las funciones que conlleva la propia herramienta», he explicado Juan Martínez Majo.

La institución provincial asume con esta firma el coste de implantación y el posterior mantenimiento de la aplicación que contará con 150 procedimientos y cerca de 400 modelos de gestión, pliegos y formularios que los Ayuntamientos de la provincia podrán realizar sin necesidad de desplazarse hasta el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial situado en la capital leonesa.

Plan de conexión

La diputación ha presentado a los alcaldes de la provincia la nueva herramienta, aprovechando también para anunciar el Plan de conexión mediante el cual buscarán que todo el territorio leonés cuente con, al menos, 30 Mb de conexión a Internet con una dotación de 300.000 euros.

 

Fotos