Borrar
Presentación de la jornada. Noelia Brandón

La Diputación buscará dar «el lugar que merece» a la mujer rural con planes específicos para ella

La institución pretende conocer la situación de la provincia desde la perspectiva de género

Lunes, 14 de octubre 2019, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son fundamentales en la supervivencia del mundo rural y la Diputación de León quiere dedicarles el espacio que merecen.

La institución provincial pondrá en marcha planes específicos destinados a la mujer rural, que tendrán como base las conclusiones que se extraigan de las jornadas itinerantes que se celebrarán en toda la provincia y que comienzan este sábado en Tabuyo del Monte.

Una cita en la que también se entregará al Premio Mujer Rural que se falla este jueves y que se entregarán precisamente el sábado a las 17 horas. El presidente Eduardo Morán justificaba este proyecto. «Entendemos que la situación crítica en que se encuentra el mundo rural no ha sido abordado desde una perspectiva de género pese a la gran incidencia que, de hecho, tiene esta perspectiva en la dura realidad en la que nos encontramos», afirmó en la presentación de las jornadas.

Villablino el 23 de octubre y Fabero el 7 de noviembre serán los siguientes escenarios de unos encuentros que se llevarán a cabo hasta diciembre y que retomarán el próximo año.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), a través de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local con el Observatorio de Igualdad, el Servicio Derechos Sociales y Territorio Sostenible y la Red de Personas Activas por la Economía Social, Cooperactivas integran el equipo de trabajo que organiza y coordina esta actividad que pretende lograr, señaló Carolina López, «conclusiones que aporten las necesidades y fortalezas para llevar a cabo planes específicos».

Imagen principal - La Diputación buscará dar «el lugar que merece» a la mujer rural con planes específicos para ella
Imagen secundaria 1 - La Diputación buscará dar «el lugar que merece» a la mujer rural con planes específicos para ella
Imagen secundaria 2 - La Diputación buscará dar «el lugar que merece» a la mujer rural con planes específicos para ella

«No hay datos que aporten la radiografía de la provincia desde la perspectiva de género» dijo antes de recalcar la intención de llevar a cabo programas dirigidos a la mujer «para fomentar el desarrollo rural de nuestros pueblos».

La celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Tabuyo del Monte incluye una mesa redonda, visita a la cooperativa de la localidad y la gala que dará comienzo a las 17 horas y que será inaugurada por el presidente de la Diputación.

La cita contará con la intervención de la directora del Plural.com, Angélica Rubio, antes de la entrega del Premio Mujer Rural y la actuación de Radio Lulú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios