Borrar
Reunión de la Diputación con los apicultores.
La Diputación apuesta por la «unión» de los productores para impulsar una figura de calidad para la miel

La Diputación apuesta por la «unión» de los productores para impulsar una figura de calidad para la miel

Juan Martínez Majo mantuvo un encuentro con los representantes de las asociaciones de productores y con representantes de la ULE

LEONOTICIAS

Jueves, 14 de junio 2018, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por los diputados de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, y Desarrollo Rural, Francisco García, ha mantenido un encuentro con las diferentes asociaciones de productores de miel existentes en la provincia con el objetivo de promover la «unión» de los productores para caminar hacía la consecución de una figura de calidad para la Miel de León.

«Les hemos planteado que sería adecuado que todos los productores se uniesen para tener una única voz a través de la figura legal que consideren adecuada para encaminarnos a conseguir, en primer lugar, una figura de calidad», remarcó el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido.

El encuentro, en el que han participado representantes de la Asociación Leonesa de Apicultores, Urzapa y Aberapi, también sirvió para conocer un estudio que va a realizar la Universidad de León, presentes también en el encuentro, sobre la biodiversidad de las flores de la provincia y su influencia en la miel.

Con ello, se analizarán las diferentes variedades florales que existen por la geografía provincial con el objetivo de conocer la diferenciación de esta polinización en la fabricación de la miel.

La Diputación está impulsando en los últimos años a través de Productos de León la consecución de nuevas figuras de calidad que se suman a las 16 ya existentes en la provincia. Para ello, se está impulsando el estudio técnico del garbanzo de pico pardal, se está colaborando con la Asociación Kesos de León, y se pretende hacer lo mismo con la miel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios