Borrar
Juan Martínez Majo, en rueda de prensa. Campillo / Sandra Santos

La Diputación anuncia que el presupuesto «será más complejo que otros años» pese a estar «en mantillas»

La institución provincial defiende que el aumento de la morosidad se debe a que en 2016 se tuvieron que ejecutar todos los planes provinciales de 2015, lo que llevó al retraso

n. barrio

León

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El presupuesto está muy en mantillas, muy en bruto». Así se expresaba el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, sobre las cuentas provinciales, asegurando que «el diputado de Hacienda se ha reunido con todos los diputados de área para recoger sus numerosísimas peticiones, lo cual es bueno porque significa que quieren trabajar». Por este motivo, Majo señaló que «ahora nos toca al diputado de Hacienda y a mí a aplicar la tijera, con cariño, porque no se puede hacer todo lo que queremos».

Entrando en detalles, el presidente avanzó que éste «será un presupuesto más complejo que otros años y el viernes sabremos los ingresos de foma más certera. El presupuesto será uno, el ordinario lo pondremos en marcha cuanto antes».

Morosidad

En cuanto a los retrasos en el pago a proveedores, Juan Martínez Majo defendió que «aún con todo estamos por debajo de la media y cumplimos todos los parámetros, pero hemos retrasado los pagos entre ocho y diez días depende del trimestre». La razón, según Majo, estriba en que «nos referimos a 2016, donde tuvimos que ejecutar todos los planes provinciales de 2015, y eso supuso un volumen de facturas mucho mayor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios