Detenido por el robo de herramientas y gasóleo en una explotación ganadera en la comarca del Órbigo

Un guardia civil junto al materiral recuperado tras los robos./Guardia Civil
Un guardia civil junto al materiral recuperado tras los robos. / Guardia Civil

El dueño de la explotación valora los efectos sustraídos en 3000 euros | Esta actuación se enmarca dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' en la provincia

LEONOTICIASLeón

La Guardia Civil ha detenido a una persona por el robo de diversas herramientas y gasóleo en una explotación ganadera ubicada en la comarca del Órbigo.

Interpuesta denuncia por el propietario de una explotación bovina por la sustracción, a mediados de febrero de 2019, de diversa maquinaria y material, el Equipo Roca de la Comandancia de León inició las gestiones tendentes al descubrimiento del autor o autores.

De las características del «modus operandi» y de las indagaciones realizadas por los investigadores, dieron como resultado la detención del autor de estos hechos y la recuperación del género robado.

Los objetos del delito, valorados por su dueño en unos 3000 euros, fueron reconocidos por la víctima, quedando en su haber como depósito y a disposición de la autoridad Judicial.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga (León).

Esta actuación se enmarca dentro del «Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas» en la provincia.