Detenido y puesto a disposición judicial el alcalde de Villarejo de Órbigo por su participación en la trama de corrupción

Joaquín Llamas, alcalde de Villarejo de Órbigo. /
Joaquín Llamas, alcalde de Villarejo de Órbigo.

Efectos de la Policía Nacional se han trasladado hasta al ayuntamiento dirigido por el socialista y han llevado al regidor a los Juzgados de Astorga

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

La UDEF ha ampliado su operación anticorrupción en la provincia de León. Agentes de la Policía Nacional se trasladaron durante la mañana hasta la localidad de Villarejo de Órbigo, donde accedieron a las dependencias municipales.

Se trataba del quinto ayuntamiento leonés –León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Astorga- que en la mañana de este martes ha sido objeto de registro en el marco de la 'Operación Enredadera', en la que la Policía investiga una red de amaños de adjudicaciones fraudulentas de sistemas de gestión del tráfico.

El socialista Joaquín Llamas, diputado provincial del PSOE, se encuentra al frente del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y ha sido detenido en el marco de la macro operación desarrollada por la UDEF en León.

El regidor del municipio ha sido trasladado a los Juzgados de Astorga, donde forma parte de la pieza abierta aparte en la que se cita la parte de la trama leonesa.

El alcalde sigue en dependencias policiales prestando declaración y pasará a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos