Borrar
Imagen de los transformadores ilegales situados para dar servicio a la plantación. Guardia Civil
Detenida una mujer de 20 años por cultivo de marihuana tras arder la plantación que trabajaba

Detenida una mujer de 20 años por cultivo de marihuana tras arder la plantación que trabajaba

También se le imputa los delitos de daños y defraudación de fluido eléctrico | A raíz del incendio producido en la casa donde se cultivaba la droga, se vieron afectadas dos viviendas adyacentes en San Cristóbal de la Polantera

Leonoticias

León

Martes, 27 de noviembre 2018, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 20 años de edad, como supuesta autora de los delitos de daños, contra la salud pública (cultivo) y defraudación de fluido eléctrico.

El pasado mes de septiembre, se produjo un incendio en una vivienda de la localidad de San Cristóbal de la Polantera, quedando destruidas como consecuencia del mismo, otras dos viviendas adyacentes.

Realizada una posterior inspección ocular para determinar las causas del siniestro, se llegó a la conclusión de que el origen y focos del incendio se iniciaron en una serie de transformadores del inmueble conectados ilegalmente a la línea general distribuidora de electricidad.

Una vez extinguido el fuego y continuando con las investigaciones policiales, se localizaron en su interior varias macetas de marihuana, fertilizantes, transformadores y demás efectos utilizados para el cultivo de marihuana en interior.

Ante estos hechos, y una vez finalizado el informe técnico sobre el origen del incendio así como la recopilación de todas las gestiones practicadas, se procedió a la detención de esta persona y su puesta a disposición Judicial.

En el esclarecimiento de este ilícito penal han participado efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León y del Equipo de Incendios de la Policía Judicial de la Zona de Castilla y León.

La detenida y diligencias instruidas al efecto, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de La Bañeza.

Focos de calor localizados tras el incendio.
Focos de calor localizados tras el incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios