Los desvíos del Pontón, vetados a camiones de más de 7,5 toneladas

Cartel señalizando el corte en la carretera del Pontón./Xuan Cueto
Cartel señalizando el corte en la carretera del Pontón. / Xuan Cueto

La prohibición es entendida como una traba más en materia de infraestructuras por los transportistas que habitualmente circulan entre León y Asturias

EL COMERCIO

De los cortes de tráfico en la N-625 por las obras a la altura de Camporriondi, en Amieva, se deriva una prohibición total de paso por la alternativa más cercana a los vehículos de más de 7,5 toneladas. Esos camiones de grandes dimensiones no pueden circular por la PO-2, donde hace dos semanas sufría un percance un tráiler. Entonces, un vehículo tipo góndola quedó encajado entre las curvas de la carretera pongueta, no apta para ese tipo de tráfico según venían advirtiendo desde tiempo atrás desde el Ayuntamiento.

La prohibición es entendida como una traba más en materia de infraestructuras por los transportistas que habitualmente circulan entre León y Asturias por la conocida como carretera del Pontón.

Desde que a finales de enero los temporales afectasen a un tramo de la nacional de poco más de cien metros, la circulación ha sufrido diferentes restricciones. La última, anunciada la pasada semana por el Ministerio de Fomento, supone el corte durante las 24 horas del día hasta el próximo 12 de julio. La medida se ponía en marcha este lunes y el objetivo de Fomento es continuar en ese tiempo con la ejecución de micropilotes y anclajes para la construcción de los voladizos de hormigón. Los vehículos, a excepción de los mencionados de más de 7,5 toneladas, deben desviarse por las carreteras ponguetas AS-261 y PO-2. El proyecto de reparación del Ministerio contempla un presupuesto de 1,68 millones de euros.