Borrar
Imagen de la superficie de desarrollo prevista para Torneros.
«En el desarrollo de Torneros el balón está en la Junta de Castilla y León»

«En el desarrollo de Torneros el balón está en la Junta de Castilla y León»

Ábalos asegura que desde el ministerio se está trabajando para que Torneros forme parte «del Corredor Atlántico en el nuevo Reglamento CEF»

Leonoticias

León

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha apuntado además que respecto al polígono de Torneros, desde octubre de 2016, «el balón está en el tejado de la Junta de Castilla y León, que debe realizar un estudio que muestre la viabilidad socioeconómica de la actuación y, de acuerdo con ello, proceder para su desarrollo y comercialización». Añade, sin embargo, que el Ministerio que dirige «es el principal interesado en su desarrollo, ya que a través de SEPES es su principal inversor».

«En coherencia con esta circunstancia, y con nuestro compromiso con León, estamos trabajando para que la plataforma pueda beneficiarse de la inclusión del itinerario ferroviario Coruña-Vigo-Orense-León-Venta de Baños como parte del Corredor Atlántico en el nuevo Reglamento CEF, lo que facilitará la financiación», dice. También confía en que «la utilización de la variante de Pajares por tráfico de mercancías facilitará la viabilidad de Torneros».

Recuerda que el pasado día 17 de octubre el director general de SEPES, Alejandro Soler, recibió al subdelegado del Gobierno de León, Faustino Sánchez, y se comprometió a estudiar la viabilidad de la actuación, «motivo por el cual el próximo día 14 de noviembre hay previsto un viaje de trabajo de técnicos de la entidad para avanzar en esta cuestión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios